La ciudad, norte y sur

octubre 20, 2019

Con el arranque del siglo XXI, Logroño ha impulsado su apuesta residencial al norte del río Ebro después de décadas mirando al sur. El importante desarrollo del Campillo, un sector situado a tan sólo 10 minutos a pie del centro neurálgico de la ciudad, ha significado para la capital riojana un ejemplo de modernidad urbanística, con amplios viales, espacios peatonales e infantiles y zonas verdes.

Ante la expectación de unos niños, dos peregrinos atan sus caballos junto al Rincón de Julio, en las inmediaciones de la zona deportiva y recreativa más importante de Logroño.



Su progreso ha servido, además, para abrigar la mayor apuesta deportiva y de ocio de la capital riojana, a sólo 750 metros de distancia del apartamento Puente de Piedra. Una enorme y variada concentración de renovadas instalaciones que conforman el complejo municipal Las Norias, el centro tecnológico y deportivo Adarraga, los campos de fútbol del Mundial 82, el centro deportivo sociocultural Hípica Militar, y la gran superficie del Ferial, con capacidad para numerosas atracciones durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo y con el mayor mercadillo de La Rioja todas las mañanas de domingo del año.

El nuevo barrio del Campillo queda delimitado al norte por la avenida de la Sonsierra, por el río Ebro y sus bellas riberas peatonales como límite sur; por el Puente de Piedra (Fermín Manso de Zúñiga, 1884), el cementerio y los huertos sociales al este; y por el Ferial y el Puente de Práxedes Mateo Sagasta o Cuarto Puente (Carlos Fernández Casado, 2003) como cierre oeste de la ciudad.

La avenida de la Sonsierra, su confín norte, es un amplio vial que sirve de frontera regional con Rioja Alavesa (cuenta con salidas por carretera hacia Oyón y Laguardia). Dispone de doble carril bici y de aceras anchas para el paseo y es idóneo para otras prácticas como el patinaje o el running.

Lejos de la historia industrial en la que se sumergió durante la mayor parte del siglo XX, el Campillo es hoy un joven y tranquilo distrito residencial y de servicios dispuesto para el paseo por la naturaleza, la práctica deportiva, el disfrute infantil y familiar, y el entretenimiento en general. Y todo ello, a un paso del Casco Histórico y a 10 minutos a pie del centro neurálgico de la ciudad.

 ENLACES DE INTERÉS 
Ayuntamiento de Logroño.
Turismo Gobierno de La Rioja.

You Might Also Like

0 comentarios